Geología, Geofísica y más...

¡BIENVENIDOS!

Qué es la Ingeniería Geofísica

Tesis de Geofísica

Artículos de Geofísica

Monografías de Geofísica

Libros de Geofisica

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de los fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales, estando capacitado para:

- Desarrollar metodologías en las áreas de exploración, evaluación y explotación de recursos naturales (Hidrocarburos, Minería e Hidrología), actividades en obras civiles y medio ambiente.

- Observación, procesamiento, interpretación y desarrollo de modelos geofísicos con bases físico-matemáticas para la solución de problemas terrestres.

- Adaptación de una tecnología propia de acuerdo a nuestra realidad nacional correspondiente a la instrumentación geofísica y sus métodos.

- Participación en estudios de evaluación del peligro y riesgo de fenómenos naturales que representan peligros potenciales.

- La formación profesional implica conocimientos en Matemáticas, Física y Geología, indispensable para la comprensión científica del arte de observación instrumental, procesamiento, análisis e interpretación de la Física terrestre.

 

Búsqueda personalizada
Apuntes de Geofísica

Exámenes de Geofísica

Laboratorios de Física

Acerca de Estudiantes de Geofísica

Ayúdanos a mejorar
Departamento de Geofísica | Plan de estudios| Campo Ocupacional|Títulos